top of page
Search

Doble Premio para la Compañía Vaiven por su espectáculo "Yo, la peor del mundo"


El montaje "Yo, la peor del mundo / Ni munduko txarrena" de la compañía guipuzcoana vaivén, ha recibido el Premio Especial José María Rodero al mejor espectáculo y el segundo premio a la mejor dirección, concedido a Olga Margallo, en el certamen nacional para directoras de escena, que celebró su edición 23 y tuvo lugar en la localidad madrileña de Torrejón.

Noventa fueron las propues­tas presentadas al certamen y tres resultaron finalistas. «Re­cibir dos premios nos resulta un motivo de orgullo y reco­nocimiento a nuestro traba­jo», explicaba ayer Ana Pimen­ta, responsable de Vaivén. «Este certamen se ha conver­tido en un referente para las compañías de todo el Estado, y muy especialmente para los espectáculos cuya dirección corre a cargo de mujeres, en un hermoso intento de visibi­lizar el trabajo de todas ellas», añade.


Todavía de gira

«A pesar de las dificultades nuestro espectáculo continúa en gira cosechando parabines del público y de la critica allá donde se presenta». re­cuerda Pimenta. El montaje, estrenado poco antes de que estallara la pandemia, viajará en julio al festival de Almagro y aún volverá en los próximos meses por distintas localida­des vascas.

Se trata de un espectáculo musical «que nos cuenta la his­toria de una mujer que se en­frenta a todo y a todos para ser libre. Con la fuerza de sus ver­sos, Sor Juana Inés de la Cruz hechiza la corte colonial me­xicana de un Imperio decaden­te donde se convierte en aman­te de los poderosos, musa del Siglo de Oro y víctima de una Iglesia que no puede someter su espíritu rebelde».


Antonio Muñoz de Mesa es Autor del texto, con la dirección de Olga Margallo y presencia entre los interpretes de Itxaso Quintana, Nerea Gorriti, Ana Pimenta, Dorleta Urretabizkaia, Ylenia Baglietto y Ugaitz Alegría. Iñaki Salvador es autor de la música Original y dirección musical, y la coreografía de Maitane Zalduegi.



 
3 views0 comments
bottom of page