SINTIENDO LA FANTASÍA

SINTIENDO LA FANTASÍA

TODO  SOBRE  ITXASO

TODO  SOBRE  ITXASO

ITXASO QUINTANA, nació el 13 de marzo de 1979. Natural de la noble villa de Portugalete (Bizkaia), se inicia desde muy pequeña, a los 4 años en ballet clásico, en su formación como artista.

En 2001 se traslada a Madrid para participar en el musical “Historia de un Caballo".


En su trayectoria televisiva, Itxaso ha intervenido en series como "Alardea"," Amar en tiempos revueltos" o “El comisario", así como en los largometrajes del director Javier Rebollo "Alaba Zintzoa" y "Txarriboda".

 Fue la ganadora del talent show de TVE “ Cántame cómo pasó” basado en canciones de la popular serie protagonizada por la familia Alcántara.


En teatro la hemos visto en clásicos como: "El sueño de una noche de verano", "Venus y Adonis" de Shakespeare o "Los enamorados" de Goldoni; Zarzuelas "El dúo de la Africana", "La viuda alegre"  a manos del director Emilio Sagi, " Nire aitaren etxea defendituko dut" dirigida por Calixto Bieito en el Teatro Arriaga.


Durante algunos años la hemos podido ver  en los musicales “Mamma Mia” y “La Bella y la Bestia” y de gira nacional con "40 El musical".

También ha interpretado a Roxana en la versión “Cyrano de Nueva Orleans" de Uroc Teatro, que ha sido reestrenada por Vaiven Producciones.


Ha sido nominada dos veces en los Premios del Teatro Musical, 2012 como actriz de reparto por "40 El musical" y en el 2015 como actriz protagonista, en la exitosa obra vasca "Cabaret Chihuahua".


Actualmente protagoniza el musical "Yo, la peor del mundo",  producido Vaiven Producciones, basado en la famosa escritora Sor Juana Inés de la Cruz, el cual ha sido galardonado con el Premio Especial José María Rodero al mejor espectáculo y con el segundo premio a la mejor dirección, en el certamen nacional para directoras de escena en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.